Social Media Camp ® | Curso Social Media Intensivo: PROGRAMA SOCIAL MEDIA CAMP
Un curso práctico de 5 días con 4 horas diarias y 6 profesionales que trabajan en Redes Sociales.
Lunes a Viernes de 17 a 21h. Semana de clases en vivo con ejercicios y prácticas en grupo.
AHORA con Certificado de Formación gratuito de NTIC Máster para todos los alumnos.



UN PROGRAMA ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES PARA APRENDER 

A DESARROLLAR ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES DE CUALQUIER 

TIPO DE NEGOCIO, BLOG, PROYECTO PERSONAL O EMPRESA.  


No se trata de un curso básico, es un taller adaptado a todos los niveles pensando para evolucionar de 0 a 100 durante toda la semana. En las 12 ediciones que hemos celebrado han venido agencias, profesionales, social media managers, community managers, empresas, estudiantes, emprendedores y hasta novatos que el primer día tenían una foto de un huevo en su perfil de Twitter y todos han sabido aprovecharlo ; ) 


AVISO: En el taller no se enseñará el funcionamiento básico de ninguna herramienta ni red social. 
Eso lo puedes aprender en cualquier blog ; ) Vente con los deberes hechos y abre tu perfil 
en al menos 6 redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram y Linkedin. 




DÍA 1: OBJETIVOS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN SOCIAL MEDIA  


OBJETIVOS: 

- Definición de objetivos en función del tipo de negocio. 

- Definición de objetivos a largo plazo dentro del plan social integral. 

ESTRATEGIAS: 

- Planificación estratégica en base a objetivos. 

- Cómo diseñar una estrategia en social media. 

REDES SOCIALES: 

- Objetivos particulares por tipo de red social. 
- ¿En qué redes sociales me interesa actuar? 
- Cómo usar y con qué objetivos las distintas redes sociales
- Elección de plataformas sociales por tipo de negocio.

Caso práctico día 1: Planificación de Objetivos y Diseño de una Estrategia concreta en Social Media.

DÍA 2: GESTIÓN DE COMUNIDADES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES


TRABAJO DIARIO

- Tareas diarias del Community Manager. 

- Trazabilidad de enlaces y contenidos compartidos. 
- Cómo publicar contenido en función de cada red social. 
- Tipos de publicaciones.  

CONTENT MARKETING

- Contenido de Publicaciones.  

- Forma de las publicaciones. 

ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMAS

- Periodicidad de publicaciones. 

- Programación de publicaciones.

APLICACIONES

- Herramientas de gestión diaria. 

Caso práctico día 2: Elaboración, publicación y programación de actualizaciones en base a objetivos.



DÍA 3: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PROMOCIONES, ACCIONES Y CAMPAÑAS


FUNDAMENTOS BÁSICOS 

- Diferencias básicas entre concursos y acciones.
- Definición de objetivos para promociones, campañas, acciones, tácticas y concursos. 

SOCIAL MEDIA MARKETING

- Cómo preparar el planteamiento y la presentación de campañas. 

DISEÑO DE CAMPAÑAS

- Metodología básica para la planificación de campañas con estrategias definidas. 

- Definición de objetivos por campaña, acción y tácticas. 

LANDING PAGE

- Creación de Landing Page en servicios web. 

- Creación de Landing Page en Blog Corporativo. 
- Creación de Landing Page en Aplicación de Facebook. 
- Cómo crear aplicaciones en Facebook. 
- Cómo crear pestañas en fanpages de Facebook. 
- Social Media Legal: Introducción al Marco jurídico aplicable en social media. 

Caso práctico día 3: Planificación de campaña, promoción o concurso y construcción de Landing Page. 



DÍA 4: CLAVES DE ANALÍTICA EN SOCIAL MEDIA: QUÉ MEDIR Y CÓMO HACERLO


DESDE EL PRINCIPIO: 

- Qué medir en social media. 

- Cómo medir las fuentes de tráfico social. 
- Cómo medir lo que se comparte socialmente desde tu web/blog. 
- Principales indicadores. 
- Cálculo de ROI. 
- Medición de IOR. 

MÉTRICAS AVANZADAS: 

- Cómo medir el Engagement: Tasa de interacción. 

- Cómo medir el crecimiento consolidado de la comunidad: Índice de captación diaria.  
- Cómo medir el Coste por Usuario. 
- Cómo saber si nuestras publicaciones tienen éxito: Ratio de efectividad.  

CREACIÓN DE INFORMES:

- Generación de plantilla para realizar informes periódicos. 
- Cómo utilizar Facebook Insights para la generación de informes. 

HERRAMIENTAS CLAVE: 

- Las 30 mejores herramientas de gestión, medición y análisis en Social Media. 


Caso Práctico Día 4: Elaboración de una plantilla para informes periódicos y presentación de resultados de rentabilidad e impacto. 



DÍA 5: CÓMO ELABORAR UN SOCIAL MEDIA PLAN 


- Tipos de Social Media Plan. 

- El SMP como propuesta de valor. 
- El SMP como desarrollo de la estrategia social integral. 
- Cómo elaborar un Social Media Plan. 

ESTRUCTURA DEL SOCIAL MEDIA PLAN 

- Objetivos: Cómo fijar objetivos de negocio en Social Media.

- Planificación Estratégica: Fundamentos básicos para el planteamiento de estrategias.
- Audiencia: Aprende a localizar al público objetivo para cada negocio.
- Identidad Social Corporativa: Cómo definir la imagen de marca en entornos sociales.
- Benchmarking: Guía para realizar un análisis básico de competencia en social media. 
- Conectores: Claves para identificar a conectores potenciales e influencers.
- Política de Actualizaciones: Descripción de contenidos, forma y periodicidad de publicaciones. 
- Integración de Plataformas: Prioriza las redes sociales más adecuadas para cada empresa.
- Introducción a Campañas: Principios para el planteamiento de campañas en Social Media.
- Fundamentos sobre acciones: Cómo plantear acciones, concursos y promociones.
- Exclusiones: Descripción de las áreas que no vas a desarrollar en función de cada proyecto.
- Planteamiento de informes: Cómo enfocar informes y explicar métricas esenciales.
- Descripción del equipo: Describe lo más importante del Social Media plan: las personas.
- Valoración Económica: Qué precio establecer y cómo presentar tu presupuesto.

CLAVES PARA CONSEGUIR TRABAJO EN SOCIAL MEDIA


Presentación colectiva y brainstorming de los trabajos realizados durante la semana.



(*) El programa puede estar sujeto a modificaciones en función del ritmo lectivo y el nivel de los alumnos. 

(**) En este taller no se mostrará el funcionamiento básico de cada red social. Eso lo puedes aprender en cualquier blog ; ) Vente con los deberes hechos y abre tu perfil en al menos 6 redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram y Linkedin.